jueves, 20 de noviembre de 2008

Descargar el emulador de PSOne PSX Emulator + bios

Bueno bueno. Después de estar varios días sin escribir vuelvo a ello con una descarga. Es nada más y nada menos que un emulador muy bueno de la PSOne. Un emulador es un programa que te permite jugar a juegos de una consola en un ordenador o en otra consola. Por ejemplo, este emulador PSX Emulator, funciona en el ordenador. Pues aquí está la descarga.

PASO 1

Descárgalo y descomprímelo. Para ello necesitarás el WinRar. Al descomprimirlo saldrán muchas carpetas y el archivo donde está el PSX Emulator. Pulsa en él.

PASO 2

Ahora pulsa las opciones que tu creas necesarias, que te saldrán al abrir el emulador, y voilá, ya pudes jugar a juegos de PSOne en tu ordenador. Pero antes LEE ESTO. Para poder jugar son necesarias tres cosas: una bios de PSOne (ya vendrán en el propio emulador), una memory card virtual (también incluida) y una imagen del juego a jugar. Vamos a explicarlo por partes:

-Bios: Hay dos tipos, las que leen juegos NTSC (americanos) y las que leen juegos PAL (europeos). En esta descarga vienen los dos tipos, pero hay muchos distintos de cada (tan solo mira la larga lista que hay en la carpeta bios). Las mejores bios son la SCPH1001.BIN y la scph7502.bin. Ahora mismo no me acuerdo cual era para juegos PAL y cual para NTSC. Comprobadlo vosotros. Si un juego no va con una es porque va con la otra. Para cambiar de bios tan solo pulsa en el emulador en Archivo/Configuración/Bios y elige la que quieras.

-Memory Card: Una Memory Card virtual que actúa como una de verdad. No hay mucho que decir de ella, ya que es igual que la real. Para cambiarla pulsa en el emulador en Archivo/Configuración/Memory Card y elige. Podrás ver las que tienes en la carpeta cards que viene en la descarga.

-Imágenes de juego: Esto es lo más importante, el juego. Ve a una página con descargas de juegos de PSOne y descárgate juegos. Normalmene te vendrán comprimidos así que descomprímelos. Al hacerlo quizá te salgan 4 archivos: SUB, CCD, CUE y IMG. Pulsa en el emulador en Archivo/Insertar imágen de CD y elige uno de los 4 archivos (cualquiera sirve) y DEBERÍAS empezar a jugar. También puede que algunos juegos tengan imágen ISO. Este tipo de extensión también sirve.

PASO 3

Cuando quieras dejar de jugar o simplemente quieras guardar la partida, lo puedes hacer en CUALQUIER momento. Simplemente pulsa en el emulador en Archivo/Guardar estado. Ponle un nombre a tu partida guardada (en formato PSV) y se habrá guardado el juego. Lo puedes guardar incluso en una conversación o mientras luchas, vamos en CUALQUIER sitio. Por supuesto también pudes guardar la partida de manera normal, en cuanto puedas en el juego. Las partidas guardadas se guardarán en la carpeta saves que viene en la descarga. Para cargar tu partida guardada pulsa en el emulador Archivo/Cargar estado y elige la partida guardada.

FINAL

Pues aquí teneis uno de los emuladores de PSOne más sencillos que existen. Hay otro también muy bueno llamado ePSXe, pero es difícil de configurar. En esta descarga se incluyen dos partidas guardadas de Final Fantasy 9 más las que haya en la Memory Card. Os recomiendo que busqueis en baseavalancha para descargaros el Final Fantasy IX.

3 comentarios:

Jorge García González dijo...

Hola Dani. Te lo he dicho esta mañana en clase, pero te lo vuelvo a decir en tu blog, el que me alegro mucho que vuelvas por estos lares del mundillo bloggero. Así que nada, mucha suerte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola tengo ese emu y estuve jugando final fantasy 8, 2do cd luego de bajar en FH.. grababa con F6 y cargo con F1 y por accidente presione f6 cuando kise cargar y ahora me kede sin grabado :/ he conseguido un grabado parecido pero esta en formato .gme y no lo carga el emu.. queria saber si hay alguna manera de que me funcione ese grabado o recuperar el mio =(

darksinh6 dijo...

Anónimo, a mi también me ha pasado mucho eso y no hay arreglo posible :( Ahora sí, te voy a dar un consejo: en lugar de pulsar botones, pulsa en Archivo y busca las opciones Guardar y Cargar Estado. Se trata de lo mismo que los botones que pulsabas, pero hacindo clicks con el ratón. Es más pesado, aunque más seguro.

De todas maneras, puedes buscar un arechivo de guardado en formato .psv, que son los que acepta el emulador. O si quieres puedes buscar alguna solución por Internet escribiendo algo así como " pasar gme a psv "

Espero haberte ayudado.

españa españa