sábado, 11 de octubre de 2008

Análisis Final Fantasy I

Este juego fue el que inició toda esta exitosa saga. Contaba con los alicientes necesarios para ser un muy buen RPG. En este análisis contaré todo lo que teneis que saber sobre Final Fantasy 1.

Historia

La tierra se está muriendo y la única esperanza de la gente es rezar para que se cumpla la profecía...Cuatro guerreros, cada uno con un orbe, llegarán para restablecer el mundo. Esos cuatro guerreros son los Guerreros de la Luz. Al principio tienen que rescatar a la princesa, despertar al Rey Elfo dormido entre otras pequeñas misiones. Pero algo inesperado y mucho más preocupante se cruzará en su camino. Son las llamadas Cuatro Fieras, cada cual tiene una habilidad elemental (Fuego, Tierra, Aire y Agua). Más tarde descubrirán que estas criaturas están controladas por Caos, una bestia infernal que ha retorcido el tiempo para llevar a cabo sus temibles planes. Las Cuatro Fieras aparecieron por primera vez en la Tierra hace 2000 años. Durante estos 2000 años sus fuerzas se han ido deteriorando hasta casi la nada. Para conseguir de nuevo sus antiguos poderes deciden enviar al Caballero Garland 2000 años atrás en el tiempo. Una vez en el pasado, Garland se fusiona con las Cuatro Fieras, transformándose en Caos. Con los nuevos poderes adquiridos por él, ahora Caos intentará devolver a las Cuatro Fieras al presente. Los Cuatro Guerreros de la Luz viajarán 2000 años en el pasado para acabar con los planes de Caos y derrotarle. Su victoria elimina todo rastro de su viaje y solo permanece la leyenda, pasad de generación en generación por los Enanos, los Dragones y los Elfos.


Gráficos

Para aquella época esos gráficos eran una pasada, llenos de detalle y colorido. Pero ahora a nosotros nos parecen poco menos que una birria. Pero la gente disfruta igual de este juego, aunque tenga esos gráficos tan pasados.


Jugabilidad

Aquí es donde el juego gana puntos. Las batallas se harán por turnos, como siempre, pero con una diferencia. Tu grupo estará compuesto por cuatro personajes a los que les podras elegir que papel tendrán en la batalla. En un momento de la historia el papel que desempeñan aumentará de fuerza, vamos que sube de nivel. Así tus personajes pueden desempeñar estos papeles (con sus evoluciones) en la batalla:

-Guerrero, Caballero: Es el personaje bárbaro de FFI. Es muy fuerte y tiene una buena defensa física. Lo malo es que no resiste los ataques mágicos y que su equipo es muy caro. Al pasar a Caballero aprenderá tres niveles de magia blanca.

-Monje, Maestro: Tambien es poderoso, especialmente cuando pasa a ser Maestro. No hay que preocuparse por comprarle armas porque ataca con las manos y con los pies. Imprescindible en tu grupo.

-Ladrón. Ninja: No es muy fuerte pero sí muy rápido. Tiene la capacidad de robar objetos a los enemigos. Al pasar a Ninja su fuerza aumentará.

-Mago Rojo, Hechicero Rojo: Puede usar magia negra y blanca, pero no de alto nivel. También puede juntar esos dos tipos de magia y tiene un buen ataque.

-Mago Negro, Hechicero Negro: Se especializa en magia negra y puede acabar rapidamente con los enemigos si se usa el hechizo adecuado. Aprende los niveles altos de magia negra al ser Hechicero.

-Mago Blanco, Hechicero Blanco: se especializa en magia blanca. Es imprescindible en tu grupo porque lo puede curar e incluso resucitar. Lo malo es que tiene poca vitalidad.


Versiones

Se han hecho distintas versiones del juego: para la WonderSwan Color, la PlayStation (junto con el 2), la Game Boy Advance (junto con el 2) y la PSP.


Imagenes


Final Fantasy I de NES

Final Fantasy 1&2 Dawn of Souls (GBA)

españa españa