miércoles, 22 de octubre de 2008

Introducción al manga y el animé

El manga y el animé son dos conceptos muy usados en Japón. Las palabras manga y animé y lo que significan en sí no pueden ir separadas, o, al menos, la mayoría de las veces. Tanto el manga como el animé son tan populares en Japón como el fútbol en el mundo, y el interés por ello se está extendiendo cada vez más por el mundo. Pero aunque el manga y el anime están muy unidos también tienen diferencias. Ahora se explica lo que es cada cosa:

Manga

El manga es una de las manifestaciones de la historieta. Los mangas, en pocas palabras, son los comics japoneses. Estos comics japonese se diferencian a los de otros lugares por la sensación de realidad que le dan a la historia. Otra diferencia es que la historia puede llegar a ser una historia tan simple como la vida de unos estudiantes hasta la historia de un mundo en guerra. Pero la diferencia más importante entre los mangas y nuestros comics conocidos (Spiderman, Batman, Mortadelo y Filemón...) es que en la mayoría de los mangas salen combates con superataques y superhabilidades de lo más peligrosas, llegando incluso a salir sangre en las batallas. Este tipo de mangas son los más leídos y suelen ser los que tienen mayor número de volúmenes (cada volúmen consta de unas 200 páginas y de unos 15 capítulos). A este género de mangas se le llama shonen, que quiere decir que están destinados a jóvenes y a adolescentes, aunque también hay del mismo tipo pero de género josei, para chicas. En todo caso, los mangas son muy populares en Japón y en todo el mundo. Estos son los más importantes:

-Dragon Ball
-Naruto
-One Piece
-Bleach
-Saint Seiya
-Detective Conan
-Inu Yasha
-Zatch Bell
entre otros

Animé

El animé es el equivalente a las series de dibujos. El animé es también muy famoso y muchos animes han llegado a España. Casi siempre se sca el animé de un manga que ha tenido mucho éxito, de hecho, todos los mangas puestos arriba tienen su respectivo animé, algunos continuan y otros han acabado. Normalmente no se saltan casi nada del manga, pero ha veces lo cambian por completo. Muchas veces las empresas que hacen el animé suelen poner capítulos inventados por ellos para dar tiempo a la publicación del manga, pues el animé se hace a la par, y para contar con más episodios. Los animés se agrupan en grupos de capítulos que tienen la misma historia. A estos grupos de capítulos se les llama sagas. Un conjunto de sagas forma la serie, es decir, cada saga tiene como una subhistoria relacionada con la historia principal. Los animés más famosos son también los de luchas. Actualmente los animes se hacen con mucho detalle. Los animes más famosos son:

-One Piece
-Dragon Ball
-Naruto
-Shin Chan
-Detective Conan
-Bleach
-Yugioh
-Pokémon
entre otros

Ahora con esto puedo dar como inauguradas dos secciones: manga y animé.

No hay comentarios:

españa españa