jueves, 15 de enero de 2009

Los Cuentos de Beedle El Bardo

JK Rowling vuelve a sorprendernos con un nuevo libro: Los cuentos de Beedle el Bardo. Se trata de una serie de 5 cuentos cortísimos que se cuentan a los niños magos, más o menos como cuentos típicos para los muggles (no mágicos) como lo son Caperucita Roja o Blancanieves. Estos son los títulos de los 5 cuentos:
textoalternativo
1-El mago y el cazo saltarín

2-La fuente de la buena fortuna

3-El corazón peludo del brujo

4-Babbity Rabbity y su cepa carcajeante

5-La fábula de los Tres Hermanos

Estos cuentos tienen como objetivo divertir a los más pequeños y dar un poco más de información acerca del gigantesco mundo de Harry Potter.

El último cuento le resultará conocido a todo aquel que haya leído el septimo y último libro de Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte, al igual que sabrá que este libro es el que le da Dumbledore como herencia a Hermione Granger. Este libro tiene dibujos hechos por la propia Rowling y, al comprarlo, 2.90 € del precio van a parar a la asociación benéfica Children´s High Level Group. Durante los cuentos se intercalan comentarios de la autora para explicar algunas cosas. Al final de cada cuento hay un comentario del mismo hecho por el propio Albus Dumbledore.

No hay comentarios:

españa españa